23/06/2020 tercera sesion Enlaces:
  El Concejo votó la Mesa de ayuda social  
 


Mayoria absoluta de proyectos de Cambiemos en el Concejo

A tres meses de haberse presentado el proyecto y por unanimidad, el Concejo Deliberante de Villa Gesell votó este lunes la iniciativa presentado por el Bloque de Concejales de Cambiemos de crear una “Mesa de Ayuda Social” para coordinar y monitorear la ayuda social en Villa Gesell, y paliar las gravisimas consecuancias económicas del aislamiento social dispuesto por la pandemia de Covid-19.

El tratamiento de la iniciativa tuvo una hora de debates, con puntos de altos reclamos por la falta de trasparencia del manejo de la ayuda social, que desde Cambiemos apuntaron como poco claras. La iniciativa tuvo desde la bancada que presentó la ainiciativa de argumentos por parte de la Concejal Clarisa Armando, quien señaló que “si hay algo que quedó claro en esta pandemia es que se gobernó a base de autoritarismo. Pero los Geselinos demostramos ser responsables y solidarios”.

Por su parte, el presidente de la bancada Luis Baldo reclamó la ayuda que no le llega a “gente que solo lo conocemos con ropa de laburante”, y el edil Adrian Green señaló que ”la virtud de la Mesa es coordinar los esfuerzos del voluntariado,el coordinar con las instituciones y evitar problemas con el voluntarismo”.

La sesión fue la continuidad de la Segunda Sesión Ordinaria del 16 de marzo, que comenzó a tener continuidad el pasado martes 16 de junio, tres meses después por el parate impuesto por la pandemia de Covid 19, que en Villa Gesell solo registró un caso.

En la continuidad de la sesión, el barrerismo volvió a imponer la mayoria - sea con el voto doble de la presidente del Cuerpo Marta Zuloaga o con el voto del edil del bloque unipersonal Miguel Cisneros - para decidir la suerte de los proyectos de la oposicion: sobre todo aquellas iniciativas enmarcadas en la pandemia que si bien hoy estan desactualizadas, un retroceso de fase en la cuarentena las volvería sumamente actuales. En este renglón, los ediles del oficialismo desestimaron un protocolo para la limpieza y el mantenimiento de instalaciones vinculadas al turismo, que permitiría realizar tareas en hoteles, aparts, hosterias, complejos de cabañas y otros edificios vinculados a servicios turísticos, que Cambiemos había presentado.

El extenso temario - tiene más de 150 proyectos solo del Bloque de Cambiemos - continuará este viernes, aunque se duda que se agote el tratamiento de todos los asuntos pendientes.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
El Concejo votó sobre tablas la ..Por unanimidad, el Concejo le pi..El Concejo Deliberante celebra s..Cambiemos presentó un proyecto d..Avanza en la Legislatura la Emer..