07/07/2020 insolito traslado Enlaces:
  El Concejo votó sobre tablas la desafectacion de parte de la plaza de Monte Rincón  
 


Facsimil de la ordenanza votada: desde el Barrerismo apuntaron a un Centro de Salud

El oficialismo en el Concejo Deliberante impuso el tratamiento sobre tablas de un expediente, mediante el cual se desafectó un sector de la Plaza de Monte Rincón, y se afectó en su reemplazo una parcela de igual dimensión en 150 y avenida 3.

Lo insólito de la situación es que se menciona la construcción de un Centro de Salud, no mencionado en la parte resolutiva de la ordenanza sancionada, aunque si en los antecedentes del propio expediente.

Paralelamente, el Intendente Gustavo Barrera hizo una puesta en escena en la plaza de Monte Rincón. Como parte del plan, desde la comunicación barrerista se apuntó contra la oposición con un tema no tratado, bajo el titulo: “la oposición dijo no al proyecto de un Centro de Salud para Monte Rincón”.

Desde Cambiemos fundamentaron la negativa a la desafectacion de un sector de la plaza a la falta de trabajo del proyecto, que como todo proyecto de Ordenanza la reglamentación establece que por defecto debe ser tratado y analizado en Comisión.

La iniciativa no solo no contempla analisis de lugares alternativos para no afectar el único espacio público del Barrio Monte Rincón, sinó que además la plaza desafectada no se repone en el barrio, sino que a cuatro kilómetros, en el acceso sur.

La ordenanza impuesta sobre tablas tiene dos artículos: en el primero establece ”Desafectesé de su uso actual (espacio verde) una parcela a subdividir de la manzana 22, seccion J de 1419 metros cuadrados,,, y afectese como reserva fiscal”. La manzana 22 es la Plaza de Monte Rincón, que obiamente no está loteada, por lo que deberán primero lotear la Plaza para “extraerle” la fraccion.

Pero lo irrisorio de la situacion no termina ahi: como la Ley 8912 de uso del suelo establece que los espacios verdes aprobados no pueden ser desafectados sin compensar, en el artículo 2 manda ”desafectese de su uso actual reserva fiscal a la parcela 11 de la manzana 50 de la seccion G, de dominio Municipal y afectese al uso espacio verde en compensación conforme a lo establecido en el artículo 60 de la ley 8912”


En el punto 1 la ubicación de la Plaza Monte Rincón; en el 2, lugar donde se traslada la superficie desafectada.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Proponen la creación de un Conse..Pese a la pandemia, Barrera aum..Cambiemos pide que ciclistas y c..El Municipio acordó pagar el Jui..Inseguridad: los planteos de la ..